TU PRESENTACIÓN :
"... Y SI FUERA..." y un Mapa Mental.
Buenas tardes. Mi nombre es Aurora Álvarez Ravelo y soy alumna del curso Proyecta e-Twinning.
Me gustaría dejar constancia de mi satisfacción del curso a lo largo de este blog.
En este enlace podéis ver mi mapa mental sobre el curso Proyecta e-Twinning.
Esta es la nueva dirección de mi URL de mi mapa conceptual. A disfrutar.
https://app.wisemapping.com/c/maps/621154/public OK
Esta es la nueva URL de mi Genial.ly: ok
https://www.genial.ly/59e3275648d77c0908bb85fb/aurora-copy
Aurora
ENLACE PÚBLICO DE E-TWINNING
https://live.etwinning.net/home esta es la buena.... OK
https://live.etwinning.net/people
https://aalvarerav.blogspot.com.es/ SI
aalvarerav.blogspot.com.es OK
16 / 10 / 2017 Satisfacción completa con lo aprendido.
Aurora
23/10/2017 nueva entrada al blog de Juan
https://groups.etwinning.net/44538/forums/forum/44646/topic/484457?reply=484876 OK
https://groups.etwinning.net/44538/pages/page/283142
23/10/2017 nueva entrada en al PADLET de Juan.
https://groups.etwinning.net/44538/pages/page/283142 OK
https://groups.etwinning.net/44538/pages/page/283142
Esta es mi URL de la página de la tarea 3.1
https://twinspace.etwinning-training.net/11202/pages/page/51031/edit
Esta es la nueva URL pública
https://twinspace.etwinning-training.net/11202/pages/page/51070
Esta es mi URL de mi intervención el en foro TAREA 3.2
https://groups.etwinning.net/44538/forums/forum/45790/topic/494379
https://groups.etwinning.net/44538/forums/forum/45790/topic/494379?reply=497829
Título
|
|||||
Tema
|
Natural Disasters
|
Inglés
|
|||
Edad
|
16 años
|
Asignaturas
|
Lengua
|
||
Duración
|
10-12 días
|
||||
Competencias básicas
|
|||||
X
|
Lengua materna
|
X
|
Aprender a aprender
|
||
X
|
Idiomas
|
X
|
Sociales y cívicas
|
||
Matemáticas, científicas, tecnológicas
|
Iniciativa y emprendimiento
|
||||
X
|
Digitales
|
Expresión cultural
|
|||
Objetivos y productos finales esperados
|
|||||
Objetivos:
1.Tarea previa:
-Trabajo oral: el profesor lleva a cabo un juego de ahorcado para descubrir las palabras de vocabulario sobre "desastres naturales":
* “¿Sabes qué es un desastre natural?"
* "¿Puedes nombrar un desastre natural acontecido recientemente?"
* “¿Qué ocurre en los desastres naturales?"
* Elabora un mapa conceptual de vocabulario relativo a los desastres naturales a través de la página web http://www.wisemapping.com/
2. Tarea:
“¿Qué ocurrió en Irán después del terremoto?”
"¿Está la figura de las muertes finales suficientemente documentada?. Encuentra las evidencias de ello en el texto.
“Muchas figuras están basadas en el hecho de la especulación y no han sido debidamente documentadas".
Voz Pasiva: uso y explicación: - Ve de nuevo a la página de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Voz_pasiva y encuentra ejemplos de oraciones en Voz Pasiva. - Regresa al artículo de Buenos Aires Herald y enumera en una lista las diferentes acciones tomadas pro la gente después del terremoto.
* El profesor supervisa en todo momento el trabajo de los alumnos para una posible retroalimentación , cometario o respuesta para el alumno ( valoración de los conocimientos )
- Comparte tu lista de información con el resto de la clase e incluso con los compañeros del colegio colaborador a través de la plataforma Genially con un PowerPoint realizado a tal efecto. Comparte tu enlace público del trabajo realizado para que los alumnos del colegio colaborador puedan ver y discutir tus resultados.
“¿Son los que trabajan como rescatadores los únicos en ayudar a las personas que lo necesitan? ¿Por qué? ¿Por qué no?
“¿Qué puede hacer la gente común?"
*De acuerdo con tu posición geográfica: ¿Qué desastres naturales nos pueden afectar más?
a-
INUNDACIONES b- TERREMOTOS
c-TSUNAMI
3. Tarea Final:
|
|||||
Metodologías y procesos de trabajo
|
|||||
La metodología usada en este proyecto tiene que ver en cuenta con la evaluación y además será reflejada durante todo el proceso de creación y elaboración de las tareas. El proceso de trabajo se verá reflejado en un boceto en el punto anterior teniendo en cuenta la pregunta proporcionada por el profesor. |
|||||
Actividades principales y tipos de herramientas
previstas
|
|||||
Actividades: Las principales actividades son la tarea previa, la tarea principal y la tarea final. Para el correcto logro de las tareas los alumnos deberán ser guiados por el profesor en cada momento con los ejercicios y preguntas que ellos deben responder y hacer durante el proceso del proyecto. Se tendrá en cuenta la participación y el intercambio de información con el grupo colaborativo a través de videoconferencias realizadas en el aula de informática y a través de la plataforma e-Twinning o en contacto con el colegio a través de los correos electrónicos o incluso Drive.
Tipos de herramientas: el uso de las nuevas tecnologías son una herramienta muy importante para este proyecto y por esa razón el profesor ha dado a los alumnos ,tanto los links que deben usar como herramientas de internet,para así poder completar las actividades y tareas. Los alumnos deben leer el artículo correspondiente extraído de la red y de internet y utilizarlo para poder llevar a cabo las tareas que el profesor le está pidiendo. |
|||||
Evaluación, seguimiento y difusión
|
|||||
La evaluación constara de una instancia diagnostica, donde el docente
indagara acerca de los conocimientos previos de los alumnos, información esta
sumamente relevante a la hora de realizar ajustes necesarios al proceso de
enseñanza. La segunda instancia, denominada formativa o procesual, se llevara a
cabo durante las clases que involucren este proyecto y tendrá en
cuenta aspectos cualitativos de la enseñanza. La instancia final o sumativa
será abarcativa de las anteriores e implicara el logro de la promoción.
Se detallan los momentos, criterios e instrumentos de evaluación:
1.-Diagnóstico (Inicial): -criterios: participación en clase, manejo
de vocabulario técnico requerido para el nivel; instrumentos: listas de
control, observación, Interacciones verbales, individuales y grupales.
2.- Proceso (Formativa): criterios: participación en clase, cumplimiento de las tareas asignadas en
tiempo y forma, instancia de evaluación formal, coherencia y postura critica en
la resolución de problemas o el planteo de diversas situaciones; instrumentos:
listas de control, pruebas parciales y trabajos prácticos.
3.- Final (Sumativa): criterios: establecimiento de
relaciones significativas, manejo de estructuras, estilo, registro acordes con
el nivel logrado, habilidad para responder preguntas tanto puntuales
como problemáticas coherencia y cohesión, unidad en el discurso,
integración de contenidos estudiados durante el ciclo lectivo, fundamentación
de la propia opinión; instrumentos: trabajo de integración y portfolio.
|
https://aalvarerav.blogspot.com.es/2017/10/tu-presentacion-y-si-fuera-y-un-mapa.html
ENLACE PARA CONEXIÓN A VIDEOLLAMADA
Buenas noches a todos. Este curso me ha permitido conocer herramientas nuevas que espero poder utilizar en el futuro y que aporten mucha calidad de enseñanza-aprendizaje tanto a mis alumnos como a mí misma como desarrollo personal docente.
Dentro de los tres aspecto que me han gustado más del curso han sido la posibilidad de contactar con docentes de otros países y otras cultura, aprender a crear proyectos concretos sobre materias y temas de actualidad y poder compartirlos con decentes y alumnos de otros países y culturas, lo que abre un grana abanico de posibilidades de mejorar en la práctica docente y en las oportunidades que esta nueva forma de trabajar ofrece. En relación al aspecto a mejorar sería la puesta en práctica de esos conocimientos y poder llevarlos al aula siempre y cuando está supervisado por un tutor que verifique que el proceso está bien hecho y que pueda aclarar las dudas que puedan surgir.
El curso me ha parecido superinteresante y espero poder llevarlo a la práctica durante este año.... ¡¡¡¡¡¡¡desadme suerte!!!!!!
Saludos
Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario